Términos y Condiciones Generales Plan de Partner Conexcol

 

 

 

El Programa de PARTNER de CONEXCOL CLOUD COLOMBIA S.A.S. (en adelante “CONEXCOL”), identificado con NIT 900.843.400-5 y domicilio en la ciudad de Medellín, tiene como objetivo establecer alianzas estratégicas que permitan a sus aliados (en adelante “EL” o “LOS PARTNER”) generar ingresos mediante la captación de nuevos clientes y el fomento de relaciones comerciales mutuamente beneficiosas.

Este documento contiene los términos y condiciones generales que regulan la relación entre CONEXCOL y EL PARTNER.

Al firmar el presente contrato, que establece las condiciones específicas aplicables al PARTNER, este acepta expresamente quedar vinculado por las disposiciones aquí contempladas.

1. Categorías, Funciones y Beneficios del Programa.

1.1. Categorías de PARTNER.

1.1.1. Autogestionado.

  • Son completamente independientes y gestionan todo el proceso comercial.

  • Actúan como el único punto de contacto para los clientes, desde la captación hasta el soporte postventa.

Responsabilidades:

  • Captar clientes de manera autónoma.
  • Administrar la relación con sus clientes, incluyendo soporte técnico, comercial y pagos.
  • Usar las herramientas de CONEXCOL para el registro y seguimiento de clientes.
  • Diligenciar la información de sus clientes en la plataforma de CONEXCOL.

1.1.2. Gestionado.

  • Trabajan en conjunto con un gestor de cuenta de CONEXCOL, quien apoya la gestión comercial.
  • La gestión operativa (activación de servicios, facturación y soporte técnico) está a cargo de CONEXCOL.

Responsabilidades:

  • Referir clientes potenciales a CONEXCOL.
  • Mantener una comunicación activa con el gestor asignado para coordinar esfuerzos.
  • Será responsabilidad del PARTNER proporcionar información precisa de los clientes referidos al gestor asignado en CONEXCOL para su respectivo registro en el sistema, facturación y asignación del servicio.

2. Beneficios para los PARTNER

  • Modelo escalable con comisiones según la categoría del PARTNER.
  • Reportes transparentes que incluyen clientes captados, facturación y cálculo de comisiones.
  • Posibilidad de elegir entre autogestión completa o gestión compartida.
  • Participación en actividades exclusivas de CONEXCOL, como webinars y/o campañas promocionales.
  • Los PARTNER tendrán la posibilidad de actuar como clientes directos y/o como captadores de clientes. En ambas modalidades, podrán generar comisiones, maximizando así las oportunidades de ingresos.

3. Condiciones Generales

3.1. Criterios de Elegibilidad y Registro de Clientes.

Un cliente será válido si:

  • Contrata un plan mínimo de 1 año o tiene 90 días activos con un contrato mensual.

  • Completa el registro a través de los canales designados por CONEXCOL.

  • Si el PARTNER opta por la modalidad autogestionada, los servicios contratados para sus clientes finales se facturará directamente al PARTNER; por lo tanto, todas las facturas se emitirán a su nombre y con los datos que figuran en el sistema de CONEXCOL, no a nombre de los clientes finales

3.2. Comisiones.

  • PARTNER Pro: Facturación mensual entre 1 y 5 millones de pesos Colombianos.
  • PARTNER Élite: Facturación mensual entre 6 y 24 millones de pesos Colombianos.
  • PARTNER Platinum: Facturación mensual superior a 25 millones de pesos Colombianos.

Los PARTNER de las categorías Elite y Platinum que superen la meta de ventas mensual asignada a su categoría recibirán, sobre el total de sus ventas netas del mes, puntos porcentuales de incentivo establecidos en la tabla de comisiones.

3.3. Tabla de comisiones.

 

 

3.4. Comisión Recurrente.

  • La comisión recurrente se reconocerá a los PARTNER autogestionados que mantengan activos a sus clientes al cumplir un año de renovación, y se otorgará por un periodo máximo de tres años por cliente registrado.
  • En el caso de los PARTNER gestionados, la comisión se reconocerá si, al momento de la renovación, el PARTNER mantiene activos los mismos servicios inicialmente contratados, aplicando dicha comisión por un máximo de tres años por servicio registrado.
  • Para la validación correspondiente en el caso de los PARTNER gestionados, se tomará como referencia la fecha inicial del servicio y las características contratadas en ese momento, las cuales deberán coincidir con las condiciones de renovación anual.
  • En caso de que los servicios inicialmente contratados no coincidan debido a solicitudes de aumento o disminución de recursos, se revisará el historial de solicitudes realizadas por el PARTNER para efectos de validación.
  • Únicamente aplican comisiones por recurrencia para los clientes de PARTNER autogestionados que renueven planes anuales, o para los servicios de PARTNER gestionados que se renueven anualmente. No aplica para renovaciones mensuales.

A continuación los porcentajes de comisión por recurrencia:

3.5. Liquidación de comisiones y recurrencias.

  • Los contratos vendidos por los PARTNER en modalidad anual se liquidarán para pago 45 días después del pago inicial.
  • Los contratos vendidos por los PARTNER en modalidad mensual se liquidarán 90 días después de la compra, siempre y cuando el cliente o el servicio se mantenga activo durante ese periodo.
  • Las comisiones recurrentes se liquidarán 45 días después de la respectiva renovación del contrato y aplican únicamente para contratos anuales, no siendo aplicables a planes mensuales.

3.6. Pago de comisiones.

  • Posterior a la liquidación de las comisiones, la cual debe ser solicitada por el PARTNER al correo comercial@conexcol.net.co, se procederá con el pago dentro de los primeros 10 días hábiles del mes siguiente.
  • Se realizarán las retenciones pertinentes de acuerdo a ley para el pago de las comisiones.
  • Los pagos serán realizados exclusivamente al PARTNER en la cuenta bancaria que soporte por medio de una certificación bancaria con no más de 30 días de expedición; tener en cuenta que la certificación debe estar a nombre del titular.
  • Las comisiones serán abonadas únicamente por aquellos servicios que se encuentren al día en sus pagos y se mantengan activos.
  • El pago de comisiones aplicará una única vez por cliente o servicio registrado por primera vez. En caso de que un cliente o servicio haya sido contratado inicialmente bajo la modalidad mensual y posteriormente se cambie a la modalidad anual, no se generará un nuevo pago de comisión.
  • Los planes mensuales estarán sujetos a un único pago después de los 90 días de la compra, sin posibilidad de establecer pagos recurrentes. Únicamente los planes anuales podrán dar lugar a un esquema de pago recurrente.

4. Responsabilidades del PARTNER.

  • Mantener los rangos de facturación mensual correspondientes a su categoría, con el fin de conservar su clasificación dentro del programa de PARTNER. Los rangos establecidos son los siguientes:
    • Partner Pro: entre $1.000.000 y $5.000.000 COP
    • Partner Elite: entre $6.000.000 y $24.000.000 COP
    • Partner Platinum: superior a $25.000.000 COP
  • El Partner deberá sostener el rango de facturación durante al menos tres (3) meses consecutivos para conservar su categoría. En caso de no cumplir con este requisito, será reclasificado a la categoría inmediatamente anterior.
  • Usar correctamente las herramientas y recursos proporcionados por CONEXCOL.
  • Cuando el cliente final contrate directamente con el PARTNER, es decir, cuando el PARTNER actúe como cliente directo de CONEXCOL, este será responsable de asumir íntegramente las obligaciones de pago correspondientes a los servicios adquiridos.
  • El PARTNER será exclusivamente responsable de brindar una asesoría técnica integral al cliente final, garantizando que este comprenda de manera clara los alcances y las coberturas del servicio adquirido.
  • El PARTNER será el único responsable de brindar soporte técnico y asistencia a los clientes finales que adquieran los servicios a través de él.
  • Será responsabilidad del PARTNER notificar con antelación a CONEXCOL cualquier cambio que desee hacer con respecto a sus servicios actuales, ya sea una disminución y un aumento de plan. En caso de no recibir ninguna solicitud previa, la factura se realizará conforme a los servicios activos, sin posibilidad de ajustes retroactivos. Esto aplica exclusivamente a los casos en los que el cliente final contrata directamente con el PARTNER.
  • Abstenerse de utilizar la información confidencial, datos personales y activos tangibles e intangibles puestos a disposición por CONEXCOL para fines distintos a los previstos en este documento o fines no autorizados previa y expresamente por CONEXCOL.
  • Realizar el tratamiento de los datos personales a los que tenga acceso con ocasión de su relación con CONEXCOL, exclusivamente para los fines previamente autorizados por el titular, conforme a la normativa vigente en materia de protección de datos personales. El PARTNER garantiza a CONEXCOL que todos los datos personales que le suministre o a los que le otorgue acceso han sido obtenidos con la autorización previa, expresa e informada del titular para su correspondiente tratamiento.

5. Responsabilidades de CONEXCOL.

  • Incluir al PARTNER en actividades exclusivas, como webinars y/o campañas promocionales.
  • Para los PARTNER en modalidad gestionada, CONEXCOL ofrecerá acompañamiento comercial, soporte técnico a sus clientes finales y apoyo administrativo en la generación de facturas.
  • Garantizar reportes claros y transparentes sobre clientes captados, facturación y cálculo de comisiones.
  • Efectuar el pago de las comisiones conforme a los plazos y condiciones establecidos en el programa, siguiendo los lineamientos detallados en el numeral 3.5 de los presentes Términos y Condiciones.5.6. Mantener soporte continuo a través de canales de comunicación activos para resolver dudas y coordinar esfuerzos con el PARTNER.
  • CONEXCOL prestará soporte técnico directo únicamente a los clientes finales que se encuentren registrados en su sistema.
  • En los casos en los que el servicio haya sido adquirido a través de un PARTNER a nombre propio para luego re venderlo, será el PARTNER quien deberá comunicarse directamente con CONEXCOL para solicitar el soporte técnico correspondiente, ya que, en dichos casos, la relación contractual se establece exclusivamente entre CONEXCOL y el PARTNER, y no con el cliente final.

6. Causales y Procedimiento de Terminación.

  • CONEXCOL se reserva el derecho de suspender o dar por terminado el acuerdo en cualquiera de los siguientes casos:
  • Incumplimiento por parte del PARTNER de los términos y condiciones establecidos en el presente documento.
  • Por solicitud expresa del PARTNER, mediante notificación escrita enviada con un preaviso mínimo de treinta (30) días calendario.
  • Por decisión unilateral de CONEXCOL, con notificación escrita enviada con al menos treinta (30) días calendario de anticipación, ya sea por solicitud expresa de cualquiera de las partes o por las causales establecidas en este programa.
  • En ningún caso la terminación dará lugar a indemnización o contraprestación adicional alguna a cargo de CONEXCOL en favor del PARTNER. No obstante, las obligaciones causadas durante la vigencia de la relación deberán cumplirse, salvo que las partes acuerden expresamente lo contrario por mutuo acuerdo.
  • CONEXCOL podrá realizar una revisión trimestral del desempeño de cada PARTNER, teniendo en cuenta indicadores como:
  • Con base en esta revisión, CONEXCOL podrá reclasificar al PARTNER a otra categoría o, si lo considera necesario, dar por terminada la relación comercial, sin que ello implique el reconocimiento de indemnización o contraprestación adicional alguna.

7. Cambios en los Términos.

CONEXCOL se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones del programa en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso. Cualquier cambio será notificado a los PARTNER a través de los canales oficiales de comunicación, incluyendo la publicación en la página web (sección de Términos y Condiciones) y/o mediante comunicaciones directas por correo electrónico.

8. Revisión del Desempeño del PARTNER.

• Número de clientes captados.

• Facturación acumulada.

• Porcentaje de retención de clientes activos.

9. Política de Tratamiento de Datos Personales.

Al adherirse al Programa de PARTNER, el PARTNER acepta y reconoce que CONEXCOL tratará sus datos personales conforme a lo establecido en la legislación colombiana vigente y en la Política de Tratamiento de Datos Personales, disponible en el siguiente enlace:

https://conexcol.net.co/legal/politica-tratamiento-de-datos/
Asimismo, el PARTNER se compromete a cumplir con la normativa aplicable en materia de protección de datos personales frente a sus propios clientes finales, garantizando que cualquier dato personal que comparta con CONEXCOL haya sido previamente autorizado por su titular, de forma expresa e informada, conforme a la ley.

10. Política de Seguridad y Confidencialidad de la Información.

El PARTNER deberá acatar lo establecido en la Política de Seguridad y Confidencialidad de la Información de CONEXCOL, la cual describe las medidas técnicas, administrativas y físicas implementadas para proteger la información contra accesos no autorizados, pérdida o alteración.

Esta política también aplica para los datos tratados en nombre de los clientes finales cuando estos sean gestionados a través del PARTNER.

Puede consultar el documento completo en el siguiente enlace:

https://conexcol.net.co/legal/politicas-de-seguridad-y-confidencialidad/

11. Acuerdo Nivel de Servicio (SLA).

Al ingresar al Programa de PARTNER, el PARTNER reconoce y acepta los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA) establecidos por CONEXCOL, los cuales definen los estándares de soporte técnico, disponibilidad, tiempos de respuesta y compensaciones en caso de incumplimiento.

Dichos SLA aplican tanto para el PARTNER como para sus clientes finales, en los términos que se detallan en el siguiente enlace:

https://conexcol.net.co/legal/sla-soporte/

12. Términos y Condiciones del Servicio.

Los Términos y Condiciones del Servicio aplican a todas las personas naturales o jurídicas que celebren un contrato con CONEXCOL, incluyendo los PARTNER que actúen como clientes directos.

Al participar en el programa, el PARTNER acepta las disposiciones contenidas en este documento, disponibles en el siguiente enlace:

https://conexcol.net.co/legal/terminos-y-condiciones-del-servicio

13. Firma de contrato.

Para que le sean aplicables las condiciones y beneficios aquí regulados, es requisito indispensable que usted haya suscrito previamente un contrato de PARTNER de CONEXCOL donde se regulan todas las condiciones específicas del caso y, con ello, acepta y le serán vinculantes los presentes Términos y Condiciones que regulan las condiciones generales del Programa de PARTNER de CONEXCOL.

En caso de que ambos documentos resulten contradictorios, primará lo estipulado en el Contrato de PARTNER suscrito entre las Partes.

 

Publicado: Junio 1 de 2025.